Películas 2017

listin-diario

mapa
inscripciones

Reglamentos

Art.1 Para participar en la Muestra, los filmes deben ser largometrajes en formato DCP. Los diálogos o narraciones de las obras deben ser en idioma español. De ser en otro idioma deben estar subtituladas al español. Así mismo deberán ir acompañadas de un sumario del tema, fotografías u otro material de promoción, para usarse como publicidad por la Muestra, dándose por entendido que su publicación se considera autorizada y gratuita.


Art.2 Cada país podrá presentar varios filmes a su consideración tanto para competición en la Sección Oficial como para la sección Opera Prima, la sección informativa no es competitiva.
Para la competición es necesario que los filmes hayan sido realizados por lo menos de 1 a 2 años anterior a la realización de la presente edición.


Art.3 Los filmes seleccionados serán proyectados según la cantidad de veces que autorice el productor no sobrepasando un máximo de tres veces en cualquiera de las sedes de la Muestra.


Art.4 La proyección de las obras seleccionadas, tendrá lugar en el orden y de acuerdo con el programa establecido por la organización de la Muestra.


Art.5 El Jurado Internacional será nombrado por la Dirección de la Muestra. Estará formado por 5 miembros, seleccionados entre personas de reconocido prestigio profesional de los sectores de la producción, la realización, la interpretación y la crítica cinematográfica.


Art.6 El fallo de dicho jurado será inapelable, comprometiéndose sus miembros a guardar reserva sobre sus conclusiones hasta después de la entrega oficial de los premios y clausura de la Muestra. Las producciones admitidas optarán a los siguientes premios oficiales:
- Ciguapa de Oro a la Mejor Película
- Ciguapa de Oro al Mejor Director, al Mejor Actor y a la Mejor Actriz
- Ciguapa al Mejor Guion y a la Mejor Fotografía
.-Ciguapa a la Mejor Opera Prima
- Premio del Público.
- Premio Signis
Art.7 A las personas galardonadas y sus empresas productoras se le agradecería la utilización del logotipo de la Muestra en su publicidad, tanto en su país de origen como en el extranjero.


Art.8 La solicitud para entrar en competición se hará mediante el envío de un mail donde conste el nombre de la película, año de realización, formato, duración, nombre de los productores y dirección, teléfono, número de fax, correo electrónico de la compañía productora y enviado a la Secretaría de la Muestra antes del cierre de inscripción de la edición.

Art.9 Todas las producciones inscritas pueden enviar a la Muestra un link de la obra para su selección y las copias en DCP una vez enviadas, se confirmará la fecha de salida de la expedición y el medio de transporte a la Dirección de la Muestra.


Art.10 Los gastos de transporte y seguro de la copias correrán a cargo de quien efectúe la inscripción de las mismas, desde el lugar de expedición hasta la República Dominicana. Los gastos de devolución correrán a cargo de la Muestra. La Dirección de la Muestra se preocupará de que el manejo de las copias enviadas se haga de la forma más cuidadosa, no aceptando ninguna responsabilidad por los daños de cualquier clase sufridos en su transporte. En caso de pérdida o deterioro del material, la responsabilidad de la Muestra se limita al valor indicado en la ficha de inscripción correspondiente. Por disposición de las Autoridades Aduanales, los materiales inscritos entrarán en el país bajo el régimen de importación temporal. Durante el tiempo que dichas copias permanezcan en República Dominicana, estarán aseguradas por la Organización.


Art.11 Las copias se remitirán a los autores, una vez finalizado la Muestra, a la dirección comunicada por los productores. Todas las copias deberán llevar una etiqueta con la dirección de devolución. En el caso de que los datos no estén correctos o completos, la Muestra no se responsabiliza de los retrasos o pérdida en su devolución.


Art.12 Las producciones y documentaciones deberán remitirse a la siguiente dirección: Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web www. muestradecine.com


Art.13 El Comité Ejecutivo de la Muestra resolverá a su juicio, cualquier eventualidad no especificada en este reglamento.


Art.14 La inscripción de una película en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo implica la entera aceptación de todos los artículos de este reglamento.